Causas de la Diabetes

Causas y Complicaciones de la Diabetes

La Diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de glucosa, o azúcar, en la sangre. La cantidad de azúcar aumentada en la sangre es el resultado de cualquier defecto en la producción de insulina o de la forma en que la insulina es utilizada por el cuerpo.

Las complicaciones de la diabetes pueden dar lugar a otras condiciones médicas que hacen que sea aún más difícil el tratamiento de la Diabetes, como insuficiencia renal, enfermedad vascular periférica o enfermedad cardíaca.

Causas de la Diabetes Tipo 1

La Diabetes  tipo 1 es el resultado de una falta de producción de insulina debido a la destrucción de las células beta del páncreas. Estas células beta son responsables de la producción de insulina que regula la glucosa en sangre. Los investigadores han encontrado que hay una combinación de factores genéticos y ambientales que aumentan el riesgo de que una persona desarrolle Diabetes  tipo 1.

Si estos factores que provocan la Diabetes tipo 1 fueran identificados a través de nuevas investigaciones, entonces sería posible hacer recomendaciones seguras para evitar la aparición de esta enfermedad.

La Diabetes  tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad pero ocurre con más frecuencia en niños y adultos jóvenes. Debido a los factores causales que tiene un inicio agudo.

Causas de la Diabetes tipo 2

La Diabetes  tipo 2 también se conoce como no-insulino-dependiente, diabetes mellitus o diabetes del adulto. Esta condición ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o el cuerpo se ha vuelto resistente a los efectos de la hormona.
Este tipo de diabetes generalmente se desarrolla en la mediana edad y en personas con sobrepeso.
Es más común en personas que son mayores, obesas, con antecedentes familiares de diabetes o ha tenido diabetes gestacional.

Factores que aumentan el Riesgo de padecer Diabetes Tipos 2

Las personas que desarrollan Diabetes  de tipo 2 encontrarán que hay factores que las colocan en una categoría de mayor riesgo.
Estos factores de riesgo incluyen el sedentarismo, el estrés, las infecciones, los rasgos hereditarios o heredada, la edad, la mala alimentación, la obesidad, la hipertensión y niveles altos de triglicéridos y colesterol.

Estos son factores que colocan a los individuos con mayor riesgo de desarrollar Diabetes  tipo 2, pero no necesariamente son los factores causales.

El factor causal exacto de un individuo que desarrolla la Diabetes  tipo 2 no es muy conocido o comprendido. Algunas personas pueden tener la mayoría de los factores de riesgo y no desarrollan la enfermedad, mientras que otros pueden tener sólo uno o dos factores y desarrollan la enfermedad.

Los científicos continúan investigando para llegar a una mejor comprensión de las causas dela Diabetes tipo 2.

Certezas sobre las Causas de la Diabetes

Lo que los científicos sí saben es que la diabetes no es contagiosa, lo que significa que una persona con diabetes no se lo puede transmitir a otra persona.
No es causada por comer dulces o el tipo equivocado de alimentos. Sin embargo, el tipo equivocado de alimentos y comer dulces puede causar la obesidad que se asocia con un mayor riesgo de desarrollar Diabetes  tipo 2.
El estrés en sí no es una causa de la diabetes, sino más bien un factor desencadenante para el desarrollo de los síntomas y no empeora los síntomas en aquellas personas que ya tienen la enfermedad.

Causas y Complicaciones de la Diabetes Gestacional

El tercer tipo de diabetes, que afecta el sistema, es la Diabetes  gestacional. Esta es una situación en la que aparece la diabetes en una persona que está embarazada y se cree que es causada por cambios hormonales en el aumento de peso.

Cuando se detecta a tiempo es fácil de tratar de modo que no afecta al crecimiento y desarrollo del bebé.

La mayoría de las mujeres que desarrollan Diabetes  gestacional encontraron que la condición desaparece después del parto. Sin embargo, después de haber padecido de diabetes gestacional pone a la mujer en mayor riesgo de desarrollar Diabetes  tipo 2 más adelante en la vida.

Cómo controlar la Diabetes

Aunque los investigadores y científicos continúan la búsqueda de un factor causal definitivo para la diabetes, existen medicamentos disponibles parala Diabetesque no atacan las causas, sino más bien los síntomas para que las personas controlen los desajustes de la enfermedad con el fin de reducir la posibilidad de complicaciones médicas a largo plazo .

Sin embargo, nuevos estudios científicos están apoyando el surgimiento de recientes Métodos Naturales para el Control y Prevención de la Diabetes que buscan reducir los factores de riesgos y tratar las causas orgánicas de la diabetes.

Tags: