Complicaciones de la Diabetes

Efectos de la Diabetes sobre la salud

Las complicaciones de la Diabetes comienzan desde el primer día y se acumulan con el transcurso de los años afectando gravemente la salud de la persona a edad avanzada, lo que a veces suele ser atribuido erróneamente al proceso de envejecimiento natural.

La diabetes tiene un efecto perjudicial principalmente sobre la visión, el corazón, los riñones y la circulación vascular periférica. El efecto de la diabetes comienza con síntomas que normalmente ocurren con el envejecimiento y terminan con un deterioro generalizado que deja al diabético debilitado al final de su vida.

Estas complicaciones de la diabetes pueden retrasarse, e incluso evitarse si es detectada tempranamente y se aplica un plan alimenticio para controlar la Diabetes y revertir el mal funcionamiento de algunos órganos.
Esto requiere que el individuo aprenda cuales son los alimentos buenos y cuales son malos, que puede hacer y que no, en definitiva como ayudar al cuerpo a mantenerse sano y mantener la glucosa en niveles saludables.
Este aprendizaje, que garantizan la salud cuando se cursa la Diabetes, requiere del compromiso por parte del paciente para aplicarlo y poder disfrutar de una vida plena con una actividad social casi normal.

Los síntomas de la diabetes son a veces tan sutiles que la gente los ignora y aplaza el diagnóstico durante semanas e incluso meses. Los investigadores están encontrando que cuanto antes se haga el diagnóstico de la diabetes, más se pueden retrasar las consecuencias de la diabetes.
Estos síntomas son causados por el alto nivel de glucosa en sangre, que afecta la forma en que el riñón filtra la orina.

Las complicaciones en la salud de las personas diabéticas pueden resumirse en:

Daños en la vista causados por la Diabetes

El exceso de glucosa que se encuentra en la sangre puede causar daños significativos y acumulativos a los ojos y la retina, con efectos a largo plazo, como la ceguera.

Daños de la Diabetes sobre el corazón

La diabetes causa daños en  el músculo cardíaco que puede aumentar los efectos de cualquier enfermedad cardiaca, causando derrame cerebral y aumentando el riesgo de ataques cardíacos.

Efectos de la Diabetes en manos y pies

El daño causado por la diabetes al sistema vascular del corazón también afecta al sistema vascular en las manos y los pies, de manera más prominente de los pies. Esto se conoce con el nombre  de sistema vascular periférico, que alimenta a sus pies y manos con oxígeno y nutrientes.

El aumento de azúcar en la sangre provocará que el sistema vascular al trabajar mal, permita que se acumule líquido en las extremidades. Esto provoca inflamación en los pies y puede llevar a la gangrena y la amputación. Todo esto es como resultado de la acumulación de fluido en las estructuras celulares de los pies, que aumenta el riesgo de infección y disminuye la capacidad del cuerpo para repararse.

Complicaciones de la Diabetes en los Riñones

La mayor cantidad de glucosa en la sangre de la diabetes también aumenta el trabajo de los riñones, que tiene un costo increíble en la salud con el paso de los años.

Los riñones intentan filtrar el exceso de glucosa del torrente sanguíneo para lo cual necesitan más agua que deben extraer de la sangre, causando deshidratación y la sed en el individuo, un síntoma muy común en quienes sufren de diabetes. Todo esto conduce a una mayor cantidad de orina.
Esta mayor carga de trabajo en los riñones, al pasar el tiempo, dará lugar a una insuficiencia renal si la diabetes no está bien controlada.

 

Cómo evitar las complicaciones de la Diabetes

Las complicaciones a largo plazo de la diabetes sin un control eficiente tienen un potencial devastador. Las personas diabéticas se enfrentan a la posibilidad de diálisis renal, amputación, ceguera, trasplante de riñón, accidente cerebrovascular o ataque al corazón. Sin embargo, todos tienen la posibilidad de cuidar su salud y llevar una buena calidad de vida aplicando un cambio en su estilo de vida y siguiendo estrictamente las recomendaciones de la endocrinología para tener la diabetes bajo control.

Cientos de personas además aplican el Método natural para Revertir la Diabetes escrito por Sergio Russo, que a la mayoría de las personas les permite retrasar de manera muy significativa, y potencialmente hasta evitar todas estas complicaciones de la Diabetes, permitiendo disfrutar de una vida plena y de las personas queridas por muchos años más.

Tags: ,

4 Responses to “Complicaciones de la Diabetes”

  1. […] Complicaciones de la DiabetesLos Síntomas de la DiabetesTipos de Diabetes. Características y diferenciasLa Diabetes y la HipertensiónCausas de la Diabetes […]

  2. […] y Riesgos de la Diabetes GestacionalPruebas para la Detección y Control de la DiabetesComplicaciones de la DiabetesLos Síntomas de la DiabetesTipos de Diabetes. Características y diferenciasLa Diabetes y la […]

  3. […] y Riesgos de la Diabetes GestacionalPruebas para la Detección y Control de la DiabetesComplicaciones de la DiabetesLos Síntomas de la DiabetesTipos de Diabetes. Características y diferenciasLa Diabetes y la […]

  4. […] y Riesgos de la Diabetes GestacionalPruebas para la Detección y Control de la DiabetesComplicaciones de la DiabetesLos Síntomas de la DiabetesTipos de Diabetes. Características y diferenciasLa Diabetes y la […]