Diabetes insípida. Causas y Síntomas

Qué es la Diabetes Insípida

La diabetes es el término médico que describe la condición física en la que el cuerpo es incapaz de aprovechar al máximo la insulina o no produce suficiente insulina. Pero, hay otra forma de diabetes que no implique la glucosa. Esto se conoce como diabetes insípida.

Sintomas y Causas de la Diabetes InsípidaEsta forma particular de la diabetes no es tan conocida como de la tipo 1 o diabetes tipo 2. La diabetes insípida es un trastorno metabólico, como es la diabetes mellitus, pero aquí es donde terminan las similitudes.

Síntomas de la Diabetes Insipida

Una de las características principales de la diabetes insípida es la gran cantidad de orina muy diluida que se elimina a diario. Esto significa que la orina es principalmente agua y no contiene suficientes productos de desecho.

Las personas que sufren de diabetes insípida tienen riñones que han perdido su capacidad para concentrar la orina y devolver el agua al cuerpo para evitar la deshidratación.

La diabetes insípida es también llamada DI. Los que sufren de DI también tienen una falta de la hormona antidiurética que controla la concentración de la orina.

Causas de Diabetes Insípida

¿Y cómo los individuos pierden esa capacidad de concentrar la orina? Esto puede ocurrir de cuatro maneras diferentes.

Cada uno de los cuatro tipos de Diabetes Insípida debe ser tratado de manera diferente. La causa más común de DI es el resultado de una falta de vasopresina. Esta es una hormona que se produce en la parte posterior de la glándula pituitaria. Esto se refiere a menudo como posterior DI, DI central o DI neurogénica.

Esta porción de la glándula pituitaria puede ser destruida por una variedad de condiciones que van desde los tumores en la glándula pituitaria, lesiones en la cabeza o infecciones cerebrales. Es un diagnóstico que los médicos observar después de cada una de estas otras condiciones médicas subyacentes.

El objetivo del tratamiento para cada uno de los diferentes tipos de DI es evitar la deshidratación primero. Entonces, los médicos deben buscar la razón detrás de la destrucción de la glándula pituitaria para que esos motivos también pueden ser abordados antes que surjan otros problemas.

En el caso de lesiones en la cabeza los médicos son conscientes de los factores causales. Sin embargo, en el caso que no haya una lesión en la cabeza se debe investigar la posibilidad de un tumor hipofisario o infección cerebral subclínico.

Aproximadamente el 50% de los factores causales que dan razón al diagnóstico de DI no se encuentra. Cuando la razón no puede ser identificada se denomina idiopática.

Y, aunque la diabetes insípida es una condición permanente que afecta al resto de la vida de un individuo hay una variedad de fármacos, a saber, DDAVP, que pueden controlar los síntomas.

Diabetes Insípida durante el Embarazo

En ocasiones, sin haber daño en la glándula pituitaria, durante el embarazo aparecen los síntomas de la diabetes insípida durante el embarazo, pero se resuelven en aproximadamente 4-6 semanas después de que nazca el bebé.

Otra razón por la que DI puede surgir durante el embarazo se debe a que la placenta metaboliza la hormona demasiado rápido antes de que los riñones de la madre se puede utilizar para concentrar la orina.

Detección de la Diabetes Insípida

Fuera del hospital, las personas que desarrollan los síntomas de la DI suelen confundirla con la diabetes mellitus o diabetes del azúcar. Ambos tienen exceso de orina y la sed, sin embargo, con la DI no se pierde el azúcar en la orina y el paciente no tiene exceso de azúcar en el torrente sanguíneo. De hecho, la glucosa no juega ningún papel en la diabetes insípida.

Esta micción continúa durante todo el día y la noche. Esto puede ser muy problemático para los niños porque puede dar lugar a orinarse en la cama. También interfiere con la alimentación, el crecimiento, la ganancia de peso y el apetito. Los niños pueden presentar fiebre, vómitos o diarrea.

Los adultos que no han sido diagnosticados puede mantenerse saludable durante muchos años, siempre que se mantengan hidratados.

Sin embargo, esto pone a los adultos mayores y los niños que sufren de Diabetes insípida en mayor riesgo de derivar en otros problemas médicos importantes.

Tags: , , ,