La Diabetes y la Hipertensión

La diabetes y la hipertensión son las principales amenazas de salud a personas de todo el mundo.La Organización Mundial dela Salud ha declarado que el mayor número de diabéticos en el mundo se encuentra enla India, solo en Estados Unidos existen alrededor de 17 millones de personas que padecen de diabetes.

La detección de la diabetes y la hipertensión es un parámetro importante en la prevención y tratamiento precoz de estas enfermedades que a menudo dan lugar a importantes complicaciones médicas.

Detección de la Diabetes

Lamentablemente en la mayoría de los casos la diabetes no se detecta hasta que la persona experimenta una complicación médica o se descubre de forma casual durante un análisis de sangre de rutina.

Sin embargo, debido a la atención reciente de los medios y una mayor educación de la población de mediana edad, esto esta cambiando de a poco y cada vez más individuos son capaces de reconocer los primeros signos y síntomas de esta enfermedad progresiva. Si la enfermedad no se reconoce hasta las últimas etapas, un daño importante puede haber sido hecho en los ojos, los riñones, los nervios y el músculo cardiaco. Además estas complicaciones son costosas económicamente y emocionalmente.

La detección temprana y el tratamiento de la diabetes le ayudará a mejorar el control de glucosa en la sangre y mejorar el control de los lípidos y la presión arterial. Los investigadores han encontrado que las personas que sufren de diabetes tienen un mayor riesgo de experimentar también la hipertensión.

Los riesgos de la Hipertensión

La hipertensión, o presión arterial alta, es otra de las principales amenazas para la salud de las personas. Hipertensión es el término médico utilizado para la presión arterial alta que puede dañar a los riñones, el hígado y el corazón, y también aumenta el riesgo de ictus para el individuo.

Las personas que han conocido la condición de diabetes o hipertensión deben ser examinadas rutinariamente para detectar o controlar la otra condición. Desgraciadamente, las personas que sufren de hipertensión son más propensas a sufrir diabetes que aquellas personas que no experimentan la hipertensión en absoluto.

Personas más propensas de padecer diabetes

Las pruebas de detección de diabetes deben practicarse fundamentalmente sobre los individuos que tienen antecedentes familiares de diabetes, los que tienen sobrepeso, mayores de 45 años y aquellos que han conocido la hiperlipidemia, o el aumento de los lípidos en la sangre como el colesterol.

Las mujeres que han tenido una historia de diabetes gestacional, o el nacimiento de un bebé de más de 4 kilos, también están en mayor riesgo de padecer diabetes e hipertensión arterial posteriormente.

Tags: ,