Los Síntomas de la Diabetes

Importancia de conocer cuáles son los Síntomas de la Diabetes

Por desgracia los síntomas de la diabetes se suelen pasar por alto ya que parecen inofensivos. Sin embargo, en los últimos años con la atención creciente de los medios, más y más personas comprenden los efectos que la diabetes puede tener en el cuerpo y los síntomas que debe buscar.

La diabetes en realidad puede tomar dos formas diferentes, que son tratadas por la medicina tradicional de diferentes maneras y pueden tener dos resultados diferentes. La diabetes tipo 1 se desarrolla cuando una respuesta autoinmune daña la capacidad del páncreas para producir insulina. Este tipo particular de diabetes antes se llamaba diabetes juvenil o diabetes insulino-dependiente, porque la mayoría de las personas que la desarrollaron eran menores de 20 años de edad. La diabetes tipo 2 se desarrolla cuando el cuerpo de la persona no le es suficiente o no puede aprovechar al máximo la insulina producida por el páncreas.

En cualquier caso, el exceso de glucosa se encuentra dentro del torrente sanguíneo, que en última instancia, provoca los síntomas y los daños a largo plazo sobre los órganos del cuerpo. Debido a la diferencia en los factores causales ambos tipos de diabetes será tratado de forma diferente.

A menudo los síntomas de la diabetes parecen ser tan inofensivos que las personas no suelen recurrir a la ayuda médica hasta que los problemas se vuelven evidentes. Las estadísticas demuestran que aquellos que buscan ayuda médica con los primeros síntomas sufren a futuro menos daño al corazón, los riñones y el sistema vascular periférico que las personas que no van al médico.

Síntomas de la Diabetes: Orinar frecuentemente

Los síntomas de la diabetes incluyen micción frecuente, especialmente por la noche. Esto significa que el individuo se levanta para ir al baño con frecuencia y suelen beber mucha agua durante el día.
Como los riñones reconocen que existe un exceso de glucosa en la sangre tratan de eliminarla aumentando su necesidad de agua para arrastrar la glucosa con la orina. Esto hace que el individuo se deshidrate dando lugar a una sed excesiva.

Síntomas de la Diabetes: Aumento de la sed

El aumento de la sed es realmente una consecuencia del trabajo de los riñones al librarse de la glucosa. No es que el nivel de glucosa provoca la sed, sino la deshidratación que el cuerpo experimenta.

Síntomas de la Diabetes: Pérdida de Peso

Las personas que sufren de diabetes tipo 1 a menudo experimentan pérdida de peso inusual. Como el cuerpo no es capaz de transformar la glucosa de la sangre en energía, empieza a consumir los músculos y la grasa que se traduce en la pérdida de peso.

Síntomas de la Diabetes: Cansancio

Las personas con diabetes también sufren de aumento de la fatiga como resultado de una falta de energía porque la glucosa no alimenta la estructura celular. Esta falta de energía hace sentir a la gente agotada y fatigada.

 

Otros síntomas pueden incluir visión borrosa, boca seca, impotencia masculina o infecciones inusuales en las mujeres.

Muchos de estos síntomas de la diabetes pueden estar asociados con alergias o un resfriado, tales como la sed que lleva a la necesidad de orinar, pérdida de peso, fatiga e irritabilidad.

Cualquier persona que tenga uno o más de estos síntomas sin sufrir un resfriado u otra condición médica subyacente, y más aún si tiene alguno de los factores de riego de la diabetes, deben consultar a su médico inmediatamente para que un simple análisis de sangre pueda determinar si el individuo tiene el azúcar en sangre alta.

Tags: ,

4 Responses to “Los Síntomas de la Diabetes”

  1. […] de la DiabetesLos Síntomas de la DiabetesTipos de Diabetes. Características y diferenciasLa Diabetes y la HipertensiónCausas de la […]

  2. […] Diabetes GestacionalPruebas para la Detección y Control de la DiabetesComplicaciones de la DiabetesLos Síntomas de la DiabetesTipos de Diabetes. Características y diferenciasLa Diabetes y la HipertensiónCausas de la […]

  3. […] Diabetes GestacionalPruebas para la Detección y Control de la DiabetesComplicaciones de la DiabetesLos Síntomas de la DiabetesTipos de Diabetes. Características y diferenciasLa Diabetes y la HipertensiónCausas de la […]

  4. […] 100% Natural busca solucionar el origen del problema y no solo controlar el azúcar en sangre y los síntomas de la Diabetes como lo hace la medicina […]