¿Qué es la Pre-Diabetes? Causas y factores de Riesgos

Tipos de Diabetes

Hay dos tipos de diabetes: Tipo 1 y Tipo 2, pero es sólo en la diabetes tipo 2 que hay algún tipo de advertencia, o pre-diabetes, que indica que la enfermedad es inminente.

En la diabetes tipo 2 el individuo tiene a menudo algunos de los factores que predisponen la enfermedad, incluso algunos factores genéticos.

Que es la Prediabtes. SíntomasImportancia de detectar la Pre-diabetes

Antes de que la mayoría desarrolle diabetes tipo 2, tiene una condición conocida como “pre-diabetes“, donde el nivel de glucosa en la sangre tiene niveles superiores a los normales, pero aún no lo suficientemente altos como para causar síntomas graves o ser diagnosticados como diabetes.

La American Diabetes Association estima que hay 57 millones de personas que tienen pre-diabetes solo es Estados Unidos.

Más importante aún es que investigaciones recientes han identificado cambios específicos en el cuerpo que comienzan en esta etapa de pre-diabetes y llegan a provocar a largo plazo daños en el corazón y en el sistema circulatorio

Factores de riesgo de padecer Diabetes

Debido a que las personas con diabetes a menudo pertenecen a los grupos de individuos que tienen una mayor probabilidad de desarrollar esta enfermedad, los que tienen pre-diabetes también tienen los mismos factores de riesgo.

La diabetes es más frecuente entre aquellos que tienen sobrepeso (ubicado principalmente en la zona abdominal), antecedentes de diabetes en la familia cercana o que pertenecen a ciertas poblaciones, como los afroamericanos, latinos, nativos americanos y asiático-americanos.

Tratamiento de la Pre-Diabetes

Hoy en día, el tratamiento de pre-diabetes incluye cambios en la dieta, estilo de vida y el ejercicio. Todas estas cosas le ayudarán al cuerpo a utilizar mejor la insulina que el cuerpo está produciendo y, posiblemente, retrasar el tratamiento para la diabetes con hipoglucemiantes orales o inyecciones de insulina.

En un estudio realizado por los investigadores de la American Diabetes Association encontró que aproximadamente el 11% de los pacientes con pre-diabetes llegan a desarrollar diabetes en un año si no son tratados.

Por lo general, la pre-diabetes no tiene síntomas. En las personas que tienen pre-diabetes, la glucosa en la sangre esta alta pero no es lo suficientemente alta como para causar los síntomas típicos de la Diabetes.

Tags: , ,